martes, 14 de abril de 2015

VINAGRE Y AMONIACO.
Posteriormente los productos que hemos empezado utilizando han sido el vinagre y amoniaco. Preparamos una reacción para averiguar si es ácido o base.
Primero empezamos con el vinagre, y lo probamos con las 3 formas de antes. Con el papel tornasol nos salió lo siguiente:




Como podemos comprobar con el papel tornasol sale un rojo/naranja poco intenso, de lo que podemos deducir que el Vinagre es el ácido. Con la fenolftaleína nos salió  transparente como podemos ver en la siguiente foto (aunque salga el papel tornasol, el líquido está con fenolftaleina)



Y con el rojo de metilo nos salió  Rojo intenso como tiene que pasar en los ácidos:




Posteriormente usamos el Amoniaco que como pudimos comprobar es la base. Con esta sustancia el papel quedaba de color azul oscuro, todo lo contrario al ácido, por lo tanto se puede comprobar que es la base.




Con la fenolftaleína, el líquido quedaba de color rosa fluor:



Y con el rojo de metilo Naranja claro: 



Y seguimos que esto no pare, lo siguiente que tuvimos que comprobar como quedaba al mezclarlo todo. Al principio en un matraz echamos vinagre con fenolftaleína y después gota a gota fuimos vertiendo el amoniacohasta que cambió de color (Rosa). Entonces supimos que se había neutralizado y lo comprobamos con el papel (Neutro con color verde)






Hasta aquí hemos llegado, se terminó esta reacción de neutralización...Adios




No hay comentarios:

Publicar un comentario